NUESTRA CULTURA
NUESTRA CULTURA


Nuestros Orígenes
El país Mebipolu se encuentra en el mar del Caribe. Hacia el siglo XII, tuvo lugar el impacto de un meteorito en la isla conocida antiguamente como Kornisa dividiéndola en dos partes. El anciano Mebipol fue el fundador de nuestro país y como reconocimiento se nombro al país en su honor y hoy en día en nuestra plaza central podemos hallar una estatua del anciano Mebipo
Actualmente el país Mebipolu es una republica dirigida por la presidenta Lapiderna. Los orígenes de nuestra presidenta residen en la rama ancestral de nuestra diosa omnipotente Jupiterna. Según nuestro libro Kartenis, los orígenes de nuestra historia se hallan en una época no datada en la que Jupiterna dio origen a la isla Kornisa y creo a sus hermanos los dioses menores, gracias a los que nuestro meses del ano reciben su nombre.
En cuanto a nosotros, los habitantes, somos unas personas trabajadoras y arraigados a nuestras creencias. En nuestro país las mandatarias son las mujeres, encargadas de hacer prevalecer el orden y la justicia. Nuestro parlamento cuyo nombre es Kristalion, esta formado por siete mujeres llamadas Justicia, Disciplina, Orden, Castigo, Libertad, Igualdad y Fraternidad. Estas siete mujeres junto a nuestra presidenta se encargan de dirigir la republica de Mebipolu, un unico estado.
Nuestro himno y bandera son reflejo de nuestra personalidad y de nuestro amor por la patria.
El color rojo representa a la pasión y a la mujer, y el amarillo a nuestros numerosos campos de trigo por lo que somos conocidos.
Gastronomía
El Krambeli es un plato compuesto por nuestro famoso pescado llamado purko acompañado de verduras variadas como tomate, lechuga, cebolla y pimiento. Somos especialistas en postres y el
mas conocido es kogum. La receta consta de :
- 500 gr de harina de trigo. - 1 litro de leche.
- 20 gr de mantequilla.
- 3 huevos.
- 75 gr de cereza.
- 75 gr de fresa.
- 75 gr de moras.
- 75 gr de frambuesa.
Lo mas llamativo de esta receta es que se elabora en medio del mar donde siete hombres la realizan en honor de la diosa Jupiterna para que éstos reciban su bendición.